RSS

Abriremos el cortejo de Don Bosco en la procesión extraordinaria de este sábado 31 de enero de 2015

Hoy comienzan los cultos en honor de San Juan Bosco en Pozoblanco, celebrándose a las 19:30 horas el primer día de triduo. Mientras tanto, la música de cornetas y tambores no cesa en el Colegio Salesiano. Y es que las dos bandas salesianas acompañarán a San Juan Bosco el próximo sábado día 31 de enero de 2015, en la procesión extraordinaria que se ha organizado con motivo del Bicentenario del nacimiento del santo fundados de los Salesianos y del septuagésimo-quinto aniversario de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco.

Si bien es cierto que LosdelPerdón habían desvelado su participación en este evento con antelación, y que pondrán sus sones tras el paso de San Juan Bosco, nosotros no hemos podido hacerlo hasta hace pocos días, cuando se confirmó que nuestra banda salesiana abrirá el cortejo procesional en la extraordinaria de Don Bosco por las calles de Pozoblanco.

Ya se publicó el itinerario en otros medios y blogs, pero lo publicamos también nosotros a continuación. Será a las 17:00 horas, y si el tiempo lo permite, cuando se abra el portón de la iglesia del Colegio Salesiano y comience a sonar nuestra banda en la plaza de los Padres Salesianos. Seguidamente, el cortejo procesional recorrerá las siguientes calles: San Juan Bosco, San Isidro, Avenida Villanueva de Córdoba, Mayor, Real, Andrés Peralbo y, de nuevo, se encontrará en la plaza de los PP. Salesianos antes de entrar en el templo y celebrar la Solemne Eucaristía en la tarde de la festividad de San Juan Bosco, que comenzará a las 19:30 horas, siendo D. Abel Medina Calles (SDB), actual director de la casa salesiana de Pozoblanco, quien predique, y el Coro de AAAADB quien amenice con sus cantos.

Para la procesión, nuestra banda ha preparado cinco marchas procesionales, y serán interpretadas a lo largo del recorrido. Como Los del Perdón, nosotros también las desvelaremos en la tarde de hoy. Estas marchas son: El Cristo de la Buena Muerte (o Cristo Viejo), La Dolorosa, El Cachorro, La Expiración y El Cristo de la Sangre. Y, al igual que LosdelPerdón, nosotros también saldremos con nuestro uniforme de gala.

Nos vemos el sábado en esta extraordinaria cita con Don Bosco, el Padre y Maestro de los jóvenes, siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario